El fondo hispano-suizo Stoneweg ha comprado a ACS Dragados un solar de 45.000 m2 en el Paseo de la Dirección 246, por un total de 130 millones de euros, convirtiéndose en la compra de suelo más cara de la historia de Madrid, según apuntó Idealista el pasado mes de diciembre.
Dotaciones
Stoneweg invertirá más de 200 millones de euros en levantar dos torres residenciales en este solar. Cada torre contará con 300 pisos de 1, 2, y 3 dormitorios, que van desde los 60 m2 hasta los 100 m2. Todas las viviendas contarán con cocina equipada, sistema de suelo radiante, trastero y garaje.
Julio Toaza ha sido el arquitecto encargado del proyecto, que contará también con zonas comunes con dos piscinas, gimnasio, zona coworking, huerto urbano, gastroteca y jardines.
Norte de la Castellana
Esta zona residencial se levantará en el norte de la Castellana, que se verá sometida a un lavado de imagen cuando las torres están construidas y habitadas. Habitualmente, esta parte de Madrid ha vivido siempre al margen e la ciudad, ocupada por chabolas e infraviviendas. Muy pronto, esto será un mero recuerdo y acogerá uno de los complejos residenciales más lujosos y dinámicos de toda la capital.