¿Cuántas veces hemos soñado con solo tener que trabajar cuatro días? ¿Cuántas veces hemos pensado lo magnífico que sería librar un día más, alargando, así, los maravillosos fines de semana? Pues, ahora, es una realidad. Al menos, en una empresa tecnológica de Mengíbar, en Jaén.
Software DELSOL ha instaurado un nuevo sistema de trabajo por el cual, sus empleados, cuentan con una jornada laboral de, tan solo, cuatro días semanales. Y no estamos hablando de una empresa cualquiera, ya que DELSOL tiene en sus filas, actualmente, un total de 181 trabajadores.
La empresa pretende mejorar la conciliación familiar de los trabajadores
De esta forma, la empresa pretende mejorar la conciliación familiar de los trabajadores, dándole una vuelta a la forma tradicional que tenemos de entender el funcionamiento del trabajo en nuestro país. Desde el 1 de enero, los trabajadores de DELSOL se benefician de esta medida, pionera en España.
Se trata de un cambio de jornada que la empresa ha ido realizando de manera paulatina, ya que, antes, los trabajadores no trabajaban los viernes por la tarde. Con esta medida, desde la empresa esperan un aumento de la productividad, reduciendo el absentismo laboral, fidelizando a su plantilla y atrayendo el talento.
Pero eso no es todo. DELSOL cree que esta iniciativa repercutirá, directamente, sobre el medioambiente, ya que se reducen los traslados a los puestos de trabajo en transporte propio y se reduce el consumo de energía cerrando departamentos un día más a la semana.