MENÚ

Sotomayor quiere traer la playa a Madrid
Una de sus medidas estrella para combatir el calor
Madrid |

Podemos ha celebrado un acto en Madrid para proponer una serie de medidas que ayuden a combatir el calor y hacer de la capital un lugar sostenible y verde. Roberto Sotomayor, candidato de Podemos-IU-AV a la alcaldía de Madrid, ha anunciado que si consigue gobernar en el Ayuntamiento, prohibirá que se trabaje en la calle o en el exterior entre las 12 y las 6 de la tarde durante las olas de calor; o cuando la temperatura supere los 35˚ grados centígrados. Además, todos los trabajadores deberán tener un equipamiento y una vestimenta adecuada a la situación de altas temperaturas, a cargo de la empresa o la administración. Deberán ofrecer crema solar gratuita y acceso a agua potable.

El candidato a la alcaldía de Madrid defiende como medida estrella "traer la playa a Madrid. No una, sino 131 playas, una playa por cada barrio". Se trata de parques de agua, como los que ya ha puesto en marcha Podemos en Alcorcón, con árboles, sombras, y juegos acuáticos.

Sotomayor añade que "necesitamos ciudades seguras contra el calor y refugios climáticos, lugares donde puedan acceder los vecinos y vecinas que quieran durante las peores horas del día".

En los colegios, Sotomayor considera indispensable poner aire acondicionado, sombras en el patio, para adaptar las aulas a esta emergencia climática.

"Yo digo que Madrid debe tener árboles, y yo me marco como objetivo plantar árboles en un 30% de la superficie urbana de Madrid. Y, por supuesto, prohibir la tala indiscriminada de árboles por parte de los ayuntamientos", defiende el candidato. Apuesta por fomentar el uso del transporte público frente al del coche privado y por sustituir el asfalto por otros materiales para evitar el efecto isla de calor.


Necesitamos ciudades seguras contra el calor y refugios climáticos, lugares donde puedan acceder los vecinos y vecinas que quieran durante las peores horas del día