"Lo peor que nos puede pasar es el miedo. Confiemos en los expertos sanitarios, que son profesionales" aseguraba Juan Roig, presidente de Mercadona, en declaraciones recogidas por El Confidencial. Con estos comentarios el empresario se suma al llamamiento a la calma realizado por Sanidad tras darse episodios de compras compulsivas en la Comunidad de Madrid y en Euskadi, las comunidades autónomas más afectadas por el coronavirus.
Además, Roig aseguró que "Mercadona es muy eficiente y el resto del sector de distribución es eficiente; está garantizado el abastecimiento de los productos". Recordemos que la distribuidora valenciana cuenta con una cuota de mercado del 26,4% en nuestro país, manteniéndose la primera en el puesto.
Por otro lado, las compras compulsivas y el pánico generalizado han pillado por sorpresa a la cadena alemana, que ha pedido un esfuerzo a sus fabricantes para suplir la inesperada demanda sufrida tras el anuncio del cierre de colegios, institutos y universidades.
Donde más se vaciaron las estanterías y lineales fue en "Madrid, Barcelona y Vitoria", según recoge El Confidencial, comunicando también que la empresa se ha puesto las pilas y ya han realizado un aumento de compras en todos sus productos para suplir el pico de demanda.
Como ya comentábamos en nuestra noticia del 'vaciado' de supermercados, recordamos que acudir en masa a los supermercados contradice totalmente las medidas establecidas desde el Gobierno de "evitar lugares concurridos donde no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro".