El Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la mano de Isabel Celaá, propondrá en el día de hoy a la comunidades autónomas, en la Conferencia Sectoral de Educación, suspender las pruebas de evaluación externas a los alumnos de Primaria y Secundaria en todo el país, como ya han hecho Madrid o Cantabria.
Además, en la reunión, que tiene como único punto del día abordar la crisis originada por el coronavirus dentro del sector educativo, también se tratará de llegar a un acuerdo sobre un nuevo calendario para la Selectividad.
También se tratará de llegar a un acuerdo sobre un nuevo calendario para la Selectividad
La propuesto de Celaá se centrará en que los alumnos de tercero y sexto de Primaria, así como los estudiantes de cuarto de la ESO, no realicen las pruebas de evaluación correspondientes según establece la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobada en 2013.
Dichas pruebas, impulsadas por José Ignacio Wert, dejaron de tener efectos académicos en 2016 cuando Íñigo Méndez de Vigo le relevó en el cargo de Ministro de Educación. Desde entonces, se estableció que los resultados de las pruebas no podían ser utilizados para "el establecimiento y publicación de clasificaciones de los centros", como contemplaba la ley orgánica.