El miedo por el coronavirus se contagia de los supermercados físicos a los virtuales. Desde el día de ayer no se permite realizar pedidos en la web de Mercadona. La principal razón que ha dado la empresa es por no poder asegurar el cumplimiento de sus plazos y condiciones de entrega, dejando claro que se trata de una suspensión temporal.
La dificultad de mantener el suministro de las compras online se debe a que en Madrid aún no se encuentra completamente operativa la ‘colmena’, -un tipo de gran almacén desde el que Mercadona distribuye sus pedidos- y son las tiendas las que se encargan de los pedidos. En Valencia y Barcelona, no se ha visto afectado el reparto a domicilio.
Otras cadenas se han adelantado y han tomado sus propias medidas, Carrefour ha decidido priorizar sus entregas a mayores, personas con movilidad reducida, discapacitados o personas en cuarentena con el fin de “favorecer a los colectivos que más lo necesitan”. En su web realizan una llamada a la solidaridad de todos sus clientes para que no acaparen ese canal de venta.
Supermercados Dia, ha reconocido que su servicio online “podría verse afectado debido al aumento de pedidos”. Además, Amazon Prime ya no garantiza horas exactas de entrega.
Según recoge ‘La Vanguardia’, otros supermercados que venden online como El Corte Inglés, Carrefour o Eroski, han comunicado a través de la Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged), que el suministro está garantizado, aunque pueda existir algún caso puntual de abastecimiento a última hora en alguna tienda en concreto.