Barrios vivos, conectados, seguros y saludables. Así es como define Más Madrid su filosofía en cuanto a cómo puede llegar a ser la vida en las ciudades.
Así, la accesibilidad y cercanía supondrían ganar tiempo para vivir. Estas son algunas de las pinceladas del planteamiento urbano que defiende la formación en su libro "Madrid, ciudad de los 15 minutos", presentado en el Círculo de Bellas Artes por Rita Maestre y Mónica García.
Desde la movilidad sostenible hasta los cuidados, pasando por el uso de la bici, la accesibilidad, la alimentación saludable o el urbanismo feminista, esta obra de autores y autoras políticos y expertos "representa el proyecto de ciudad que tenemos para Madrid", tal y como ha trasladado la portavoz municipal.
Desde el año 2015 las propuestas y políticas de Más Madrid han estado dirigidas a hacer una ciudad y región más próxima, saludable, con barrios vivos, mejor conectados, seguros y con más equipamiento, "que permitan hacer vida de barrio y liberar tiempo para vivir".
Todo ello teniendo en cuenta factores como la aceleración del cambio climático y la necesidad de reducir el consumo de energía o mejorar la calidad del aire.
Queremos barrios vivos. Con oportunidades de empleo, comercio pero también para la cultura y el ocio. El mercado de la vivienda fabrica desigualdad en nuestra ciudad
"Hablamos de sostenibilidad, de salud, de rehumanizar las ciudades, de reverdecerlas. De ciudades más habitables e inclusivas". En este modelo que Más Madrid propone serían las propias personas quienes "marcasen los tiempos" de sus vidas, pudiendo recorrer la ciudad en 15 minutos gracias a medidas, proyectos y políticas como la Red de Bus de Alta Velocidad o la "Red Bici 2023".
“La pelea de nuestra época es por liberar tiempo” ha sentenciado la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid. Además, destacan las apuestas por las zonas verdes, el comercio de proximidad o el acceso a un buen transporte público.
“La ciudad de los 15 minutos supone hablar de lo más preciado, escaso y necesario, el tiempo. Esta propuesta lo hace a lo grande. Persigue convertir los privilegios que ya viven unos pocos en derechos para todos y todas. Que las zonas verdes, el comercio de proximidad o el acceso a un buen transporte público no entienda de barrios”, ha sentenciado.
###71950##