Como respuesta a las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública, Innovación y Calidad del Ministerio de Sanidad que proporcionó durante el día de ayer, 10 de marzo, la Fundación Teatro de La Abadía mantendrá la actividad escénica, pero de acuerdo con las medidas propuestas, reducirá el aforo de todos sus espacios escénicos al 33%, lo que da lugar a que sólo haya actividad en dos salas en el Teatro de La Abadía y una sala en el Corral de Comedias de Alcalá. Todo ello, se hace con el fin de evitar acumulaciones en espacios cerrados, contener y prevenir la epidemia. Esta restricción del espacio tendrá lugar durante 15 días naturales, aunque podría extenderse en el caso de que se establezcan prórrogas de manera sucesiva.
Además, para evitar factores de riesgo, la Fundación reducirá su labor al mínimo, por lo que pospondrá toda su actividad expandida (talleres, coloquios, work in progress, etc).
Para aquellas personas que se vean afectadas por estas medidas, se habilitará un protocolo que permita la devolución del importe de las entradas o en su lugar, la reubicación en fechas posteriores.