La tercera fase de las obras que se está llevando a cabo en la línea 9 del Metro de Madrid, supondrá la suspensión del servicio entre Arganda del Rey y Avenida de América entre los días 11 y 19 de agosto. Desde el pasado 30 de junio el tramo Arganda del Rey- Rivas Vaciamadrid permanece cerrado, que desde el 4 de agosto pasó a San Cipriano y, actualmente, se prolongará hasta Avenida de América.
Mejoras en el servicio
Los trabajos de mejora y rehabilitación de la línea 9 de Metro serán llevados a cabo en 5 fases y no finalizarán completamente hasta el 1 de septiembre. Así, la cuarta fase del proyecto, que tendrá lugar entre los días 20 y 26 de agosto, supondrá el cierre del tramo Arganda del Rey- Estrella. Finalmente, los cortes se reducirán al trecho entre Arganda del Rey- San Cipriano entre el 27 de agosto y el 1 de septiembre, con el fin de que el día 2 todas las estaciones vuelvan a prestar servicio.
Los trabajos tienen como objetivo la renovación de la vía para mejorar los índices de seguridad, disponibilidad y confort, así como para llevar a cabo actuaciones en señalización ferroviaria, sistema de señalización y energía y en los sistemas de comunicaciones.
Servicio sustitutivo
Durante el período que duren las obras, la Comuniad establecerá un servicio sustitutivo de autobuses sin coste adicional a disposición de los usuarios del suburbano. Este servicio cubrirá, acorde a las fechas de los cortes previstos, los intervalos afectados. En este caso seguirá funcionando el servicio que cubre el tramo Arganda del Rey- San Cipriano y otro que cubra Arganda del Rey- Sainz de Baranda. Desde esta estación hasta Avenida de América no hay servicio sustitutivo, ya que la red de Metro ofrece alternativas de movilidad.
Estos trabajos se suman a los que ya se vienen sucediendo en las líneas 7b, 2 y Metrosur.