Las calles se ajustan a todos y todas. La remodelación de las calles del centro Princesa y Ventura Rodríguez han concluido y la vicealcaldesa de Madrid, Begona Villacís y la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero junto al concejal de Centro, José Fernández, han visitado las inmediaciones remodeladas. Ambas acciones se mantienen como parte de la reforma de la Plaza de España y su entorno.
Villacís ha destacado que las obras van muy adelantas a pesar de los obstáculos que han ido surgiendo como “los restos arqueológicos encontrados en la calle Bailén”, además de celebrar que el equipo de Gobierno se encuentre “transformando la ciudad”. Además, ha explicado que “no solo prometemos obras, sino que las ejecutamos y las terminamos”.
García Romero, por su parte, se ha disculpado por las molestias ocasionadas durante las obras, aunque ha afirmado que “el resultado va a ser espectacular”. En la calle Princesa, los trabajos han tratado toda la zona entre Ventura Rodríguez y la plaza de España, con la renovación completa de los firmes y, además, la eliminación de todas las barreras arquitectónicas. Las actuaciones han creado dos nuevos pasos de peatones para la mejora de la permeabilidad transversal de la calle.
Villacís ha destacado que las obras van muy adelantas a pesar de los obstáculos que han ido surgiendo como “los restos arqueológicos encontrados en la calle Bailén”
Otras obras en la zona Princesa incluyen un parterre lineal ajardinado de 200 metros de longitud y el mantenimiento del arbolado existente junto a 58 nuevos árboles.
En la zona de la calle Ventura Rodríguez, se han ampliado el ancho de la acera, e incluso el elevamiento del pavimento de las intersecciones de las calles perpendiculares, para crear más seguridad para el peatón y priorizar la accesibilidad frente a los vehículos. Otras actuaciones incluyen el nuevo sistema de alumbrado público que mejora los niveles de iluminación para automoviles y peatones con luces LED.