MENÚ

Tetuán se une al plan anti bandas ante la escalada de violencia
Un dispositivo especial de Policía Nacional de la Delegación del Gobierno en Madrid para tratar de paliar la problemática
Madrid |

El 10 de febrero la Delegación del Gobierno en Madrid puso en marcha un dispositivo de Policía Nacional con el objetivo de paliar el aumento de la violencia y conflictividad entorno a las bandas juveniles. Desde el lunes Tetuán se ha incorporado a este programa.

Mercedes González, delegada del Gobierno en Madrid, ha sido la encargada de trasladar la noticia tras la Junta Local de Seguridad de Leganés. Destacó los episodios vividos el pasado fin de semana como el motivo principal por el que el distrito se ha añadido a este dispositivo. También quiso hacer hincapié en la actuación de la Policía Nacional y sus "buenísimos datos".

Hasta el momento, se han identificado a 32.297 personas y se ha detenido a 304 de ellas. También se han intervenido 124 armas y se han levantado 1.067 actas de droga. Todos ello desde el 10 de febrero hasta el 17 de abril, tras los asesinatos ocurridos entre miembros de las bandas.

Quiero poner en valor la actuación, que ya es muy constante, de la Policía Nacional - Mercedes González 

Pero no es solo en Tetuán donde se está llevando a cabo este plan policial. Ya son 10 los distritos de la ciudad donde se ha desplegado: Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Centro, Villaverde, Arganzuela, Usera, San Blas-Canillejas y, finalmente, Ciudad Lineal. Además, también son tres las ciudades: Parla, Alcorcón y Alcobendas, recién entrada la semana pasada.

###63303##

Son las zonas donde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han detectado mayor actividad violenta y una mayor incidencia delincuencial. Los agentes especializados actúan, sobre todo, en el transporte público y en zonas de ocio. La delegada ha destacado de que se trata de un plan "sin fecha de caducidad" y que "la intensidad bajará cuando baje la intensidad delictiva".

Así, un total de 514 agentes de la Policía Nacional son los que componen este dispositivo al que también se suman los agentes de las Comisarías de los distritos, junto con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la Sección Móvil, Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano y Brigadas de Información, Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y, finalmente, Fronteras.