MENÚ

TikTok, la popular aplicación entre menores de edad, está siendo investigada
El sistema de mensajería de este portal permite entrar en contacto a niños con adultos
Madrid |

TikTok es una red social popularizada entre los más jóvenes. Consiste en una aplicación que nos permite compartir videos musicales por su red, la cual, está siendo cuestionada por el Parlamento Británico por las dudas que se generan al preguntarnos cómo emplea los datos personales de los niños.

Un peligro real de TikTok, se encuentra en su chat privado, el cual permite entrar en contacto a niños con adultos sin que sea necesario que los padres den autorización previa. Un hecho que hoy en día vulnera la seguridad online de los menores de edad.

Así mismo, “The Guardian”, en declaraciones recogidas por ABC, relatan que “Sabemos que un número preocupante de niños está siendo contactado a través de aplicaciones de transmisión en vivo, como TikTok, por adultos que los usan como una puerta de entrada para el aseo y el daño a los jóvenes”, según comenta un portavoz de la organización benéfica Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los Niños (NSPCC).

“Una cuarta parte de 40.000 niños (con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años) han realizado transmisiones en vivo por Internet con alguien que nunca han conocido. En estos casos uno de cada 20 niños que se quiten la ropa”, denuncian.

ABC también recoge las declaraciones de la compañía al respecto, declaran que han colaborado con la Comisión Federal de Comercio en el transcurso de la investigación y han destacado que están satisfechos del acuerdo alcanzado. “Nos preocupa profundamente la seguridad y la privacidad de nuestros usuarios y seguimos trabajando para aumentar y hacer evolucionar nuestras medidas de protección hacia ellos”, valoran en un comunicado.