Llega la edición número 32 de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid, con un bello recorrido de 430 kilómetros que discurrirá por unas de las ciudades más bellas de la Comunidad, finalizando en pleno centro de la capital.
La Vuelta a Madrid pasará por las ciudades de Aranjuez, Alcalá de Henares, Chinchón y El Escorial, para finalmente, terminar en Madrid.
En esta edición habrá tres días de competición con sus respectivas tres etapas. La Vuelta a Madrid comenzará el 10 de mayo, y finalizará el día 12.
La Vuelta a Madrid pasará por Aranjuez, Alcalá de Henares, Chinchón y El Escorial.
Aranjuez acogerá el inicio y el final de la primera etapa con un recorrido circular de 164 kilómetros perfecto para puntuar en los distintos puertos de la etapa y para iniciar escapadas.
Habrá siete puertos de tercera categoría, a destacar el de Zulema, situado en el kilómetro 84.
Esta etapa se iniciará desde San Martín de Valdeiglesias, pasando por Valdemaqueda, Las Navas del Marqués, Santa María de la Alameda y Robledondo, para posteriormente pasar por el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, finalizando en el Encinar del Alberche.
La última etapa de 100 kilómetros saldrá desde el estadio Santiago Bernabéu, dirección Plaza de Castilla, para después girar para llegar a la Plaza de San Juan de la Cruz desde donde volverán a dar media vuelta regresando hacia la línea de meta, colocada en el Bernabéu.