El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz recuerda que está en nuestras manos contribuir a evitar la propagación del coronavirus. Es por eso por lo que hace un llamamiento a la responsabilidad y recuerda las medidas acometidas en Torrejón de Ardoz, consecuencia del estado de alerta decretado por el Gobierno.
- No se abren los parques vallados y se cierran las zonas infantiles, juegos geriátricos, pistas deportivas o de patinaje… en los parques no vallados, así como los centros infantiles privados de uso recreativos (parques de bolas, ludotecas para eventos y cumpleaños…).
- Se supervisa el cierre de bares, cafeterías, restaurantes (permaneciendo el servicio de entregas de comida a domicilio), terrazas, discotecas, bares especiales de copas, gimnasios, salones de juegos, bingos, cines, boleras y todo tipo de establecimientos comerciales. Excepto los que permanecen abiertos: fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, farmacias, gasolineras, estancos y supermercados.
- Se refuerza el control para impedir la celebración de botellón.
- Se suspenden los mercadillos de miércoles y domingos.
- Se comunica a las mancomunidades de propietarios con zonas comunes que no se haga uso colectivo de las mismas.
- Las bodas civiles en el Ayuntamiento son a puerta cerrada, sólo con los contrayentes y testigos, o bien se podrán aplazar.
- No se celebran velatorios en las salas del tanatorio municipal para fallecidos por el coronavirus.
- Se suspenden hasta nueva notificación, las cartas de pago relativas a deudas tributarias de años anteriores remitidas por el Ayuntamiento en los últimos días.
Sin embargo, sí permanecerán abiertos los servicios de emergencias, asistenciales, seguridad, limpieza, mantenimiento y administrativos (registro del Ayuntamiento, así como la atención e información al público y únicamente para trámites administrativos de carácter urgente, y solamente de forma telefónica o telemática) seguirán funcionando para atender cualquier incidencia.
Todas estas medidas estarán vigentes hasta el 25 de marzo de 2020, aunque puede porrogarse.
El consistorio insiste en realizar “una llamada a la tranquilidad, como están haciendo las autoridades sanitarias y pedimos a la ciudadanía que siga manteniendo un comportamiento cívico, responsable y solidario”.
Recuerda #QuedateEnCasa