The Pop Art Culture, una de las propuestas culturales más relevantes de este verano en la capital, se podrá visitar en CentroCentro hasta el próximo 25 de septiembre, una semana más de lo previsto inicialmente.
Producida y organizada por Evolucionarte en colaboración con este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, la exposición reúne más de 120 obras originales de los protagonistas del pop art americano: Keith Haring, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg y Andy Warhol.
El movimiento pop art, surgido en la década de los cincuenta en Inglaterra, muestra en su llegada a Estados Unidos los rasgos esenciales asociados al ambiente cultural de los años sesenta y al sentir de una sociedad consumista que idolatra a las estrellas de Hollywood y convierte a los medios de masas en testigos imprescindibles de un mundo que comienza a sentirse global.
Cuatro grandes artistas que, en el vibrante Nueva York de la segunda mitad del siglo XX, abrieron nuevas vías para el arte y pusieron de manifiesto cómo cualquier objeto de la vida cotidiana podía elevarse a la categoría de arte
La comisaría de la exposición, Lola Durán, propone en The Pop Art Culture un interesante recorrido a través de algunas de las obras más icónicas del pop art como son Electric Chair, Marilyn, Flash November y las Sopas Campbell de Andy Warhol; la serie Apocalypse de Keith Haring; As I opened fire y algunos de los trabajos para Modern Series de Roy Lichtenstein, así como el tríptico Autobiography de Robert Rauschenberg.
The Pop Art Culture también cuenta con material audiovisual de la época con el fin de sumergir al espectador en la realidad cotidiana de estas cuatro grandes figuras del pop art americano.
De este modo, se puede ver a Keith Haring pintando en el metro de Nueva York, la vida de Andy Warhol en The Factory o a Roy Lichtenstein trabajando en su estudio de la Gran Manzana. La muestra se completa con las imágenes históricas que el fotógrafo Javier Porto realizó a Keith Haring mientras pintaba el cuerpo de Grace Jones ante la atenta mirada de Andy Warhol para un artículo de la mítica revista Interview.
###70269##