Una caída significativa de las donaciones de sangre en la región, y unos niveles de reserva en amarillo, daba la voz de alerta y tanto la consejería de Sanidad como el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, hacían un llamamiento a la ciudadanía, para acudir a donar sangre en los distintos centros que dispone la red.
Tras la respuesta masiva de donantes, una vez más, mostrando su solidaridad, los niveles de sangre en reserva están en perfecto estado. El Centro ha comunicado que las reservas a día de hoy están en los niveles óptimos y ha manifestado su agradecimiento a los madrileños por mostrar de nuevo su solidaridad en estos momentos.
Todos los grupos sanguíneos están en verde
En su web el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid avisa también que: “A partir de ahora, acudirán a donar sangre los donantes que sean convocados expresamente por el Centro de Transfusión a través de un SMS o correo electrónico.
El Centro de Transfusión confía en que los donantes seguirán sus indicaciones de la forma ejemplar en que lo han hecho hasta ahora y traslada a todos los madrileños su agradecimiento por la solidaridad mostrada.”