El confinamiento en casa y la incertidumbre ante el avance del coronavirus pueden generar estrés y malestar en cualquier persona y no siempre sabemos cómo gestionar este tipo de situaciones. Según ha adelantado EFE, un equipo municipal de psicólogos prestará ayuda a distancia a quienes lo necesiten en municipios madrileños, como Tres Cantos y Boadilla del Monte.
La atención psicológica será online y gratuita y se prestará a través de números de teléfono y cuentas de correo electrónico pensadas para este fin.
En Tres Cantos, los vecinos y vecinas que lo necesiten podrán llamar al 91 293 80 00, de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, para recibir atención. Además, el área municipal de Educación asesorará a las familias por correo electrónico a las familias para que explicar esta situación a menores de 12 años sea más sencillo.
Este servicio estará activo en la dirección equipo.psicopedagogico@trescantos.es.
Los servicios se orientan a la gestión emocional del aislamiento en casa ante el coronavirus
Según informan desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, profesionales del Centro de Atención a la Familia atenderán el servicio habilitado por la Concejalía de Familia para facilitar este periodo de confinamiento. Los números 635 187 689 y el 695 290 176, disponibles de 10:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, servirán para ofrecer orientación emocional y psicológica para enfrentarse a esta situación excepcional.
A partir de este lunes, el consistorio publicará recomendaciones de la web municipal. La idea es ayudar a los vecinos y vecinas a gestionar esta situación de la mejor manera posible, ya sea en caso de posible contagio o, simplemente, por el aislamiento obligado.