MENÚ

Tres cuartos de hora y un calor de justicia para ir a votar
Los vecinos de Entrevías-El Pozo se quejan porque los colegios electorales estarán en obras el 23-J
Madrid |

Hasta tres kilómetros tendrán que hacer algunos vecinos de Entrevías-El Pozo para ir a votar el próximo 23 de julio, así lo denuncian desde la agrupación socialista del barrio, que ha mandado una queja al Defensor del pueblo, "por las repercusiones por los cambios de colegios electorales", anunciados por el alcalde Almeida, con motivo de las obras en los centros públicos.

La agrupación del PSOE de Entrevías ha llevado el tema ante el Defensor del Pueblo y ha pedido que los colegios estén activos para la jornada electoral. Los socialistas han trasladado su "profunda preocupación y descontento" por las "modificaciones logísticas llevadas a cabo por el Ayuntamiento".

El secretario general del PSOE en Entrevías - El Pozo, Antonio Onetti ha asegurado que su queja "no está centrada en los cambios, sino en las repercusiones y condicionantes que pueden generar en torno a las correctas oportunidades de participación ciudadana en las elecciones generales".

En este sentido, los socialistas inciden en que Entrevías-El Pozo es un barrio "con mayor número de personas mayores y con uno de los índices de envejecimiento más elevados de la Comunidad de Madrid".

En palabras de los socialistas madrileños, "lo que Almeida está provocando en un barrio que gana con una gran mayoría el PSOE, es entorpecer la democracia y evitar la participación de la ciudadanía". "Lo que demuestra Almeida - insiste Onetti - es el miedo a perder nuevamente en nuestros barrios y ser un pésimo demócrata, para ello, entorpece y dificulta con el fin de que nuestros mayores no puedan y algunos no sepan llegar a sus colegios".

Lo que demuestra Almeida es el miedo a perder nuevamente en nuestros barrios

###87597##