A las 14:50 horas de la tarde de ayer, se produjo una explosión de gas en la casa parroquial La Paloma de la Iglesia de San Pedro el Real en el 98 de la calle Toledo. El SAMUR-Protección Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Policía Local y Policía Nacional se trasladaron al lugar de los hechos.
En total, se confirman tres muertos por la explosión, uno de ellos en el interior de la casa parroquial. Según han comentado fuentes cercanas a los hechos, la caldera del edificio llevaba unos días funcionando mal. Al arreglar la caldera, se produjo una fuga de gas. La persona que arreglaba en ese momento la caldera, David, padre de cuatro niños, perdía la vida en la explosión.
Entre los otros dos muertos, se encuentra un seminarista canadiense que se encontraba en la parroquia y un transeúnte que pasaba por la calle en el momento de la explosión. Esta madrugada, el sacerdote, Rubén, recién ordenado, herido ayer al quedar desaparecido entre los escombros en la quinta planta, ha fallecido de madrugada en el hospital. Se encontraba en estado crítico, con la pelvis rota y un montón de huesos rotos. A su llegada al hospital tuvo que ser intervenido en quirófano de urgencia.
Esta mañana se retoman los trabajos en el edificio
Mientras, la Policía Local por medio de un dron aportó imágenes de la explosión y SAMUR-PC mantuvo su puesto sanitario avanzado en la calle para curar a los heridos más leves. La directora de guardia de SAMUR-PC, Natividad Ramos, ha informado de la muerte de estas tres personas, además ha indicado que, de los 11 heridos atendidos, uno varón de 36 años presentaba un “trauma torácico y un trauma ortopédico” por lo que ha tenido que ser trasladado al Hospital La Paz con pronóstico grave.