Los videojuegos nos transportan a mundos desconocidos y a realidades alternativas donde impera la ficción. Cuando nos sentamos frente a la pantalla y nos disponemos a jugar nos preparamos para navegar por pantallas virtuales en las que las aventuras y las emociones están servidas, pero ¿sabías que muchos videojuegos están basados en historias reales?
Kholat
Este juego lanzado por el estudio independiente 1MGN.PRO nos traslada hasta el Pico de la Muerte donde unos montañeros que fueron a esquiar aparecieron muertos en extrañas circunstancias en 1959. La narrativa y los gráficos destacan en esta aventura virtual.
Área 51
Este videojuego mezcla realidad y ficción, llevándonos hasta la base militar Área 51 y poniéndonos en la piel de un especialista en materiales peligrosos que acude a investigar la expansión de un virus. El protagonista es contagiado y debe ir aniquilando a sus enemigos gracias a las habilidades que desarrolla. Sucesos reales, como la llegada del hombre a la luna, se cuelan en la trama.
Assassin´s Creed
Esta conocida saga se caracteriza por ambientar sus aventuras de manera muy realista, centrándose en distintos episodios de la Historia. Batallas legendarias, Templarios o artistas como Da Vinci aparecen durante la aventura.