MENÚ

'Tutankhamón, la Tumba y sus Tesoros' vuelve a España una década después
La versión ampliada y mejorada de la exposición del faraón se asienta en el Espacio 5.1 de IFEMA hasta abril de 2020
Madrid |

Cerca de medio millón de personas ya disfrutaron de ella. ‘Tutankhamón, la tumba y sus tesoros’ vuelve a España después de casi diez años (estuvo en Madrid en 2009) en su versión más extendida. Concretamente, se asienta, desde el 23 de noviembre, en el Espacio 5.1 de IFEMA, lugar que será su ‘casa’ hasta abril del próximo 2020.

La única tumba sin expoliar que se ha llegado a encontrar de un faraón se convierte en protagonista de una muestra que, 97 años después de su descubrimiento por parte del arqueólogo británico Howard Carter, acerca al público una réplica prácticamente exacta. ‘Tutankhamón, la Tumba y sus Tesoros’ nos lleva a descubrir las maravillas que, según dicta la Historia, cambiaron la forma de interpretar la cultura y las costumbres egipcias, especialmente las funerarias.

La exposición abarca un total de 2.000 metros cuadrados de superficie. Imagen: IFEMA

Réplicas a tamaño real

Compuesta por un total de 1.000 réplicas a tamaño real, elaboradas por artesanos expertos (algunas de ellas, incluso, bañadas en oro), la exposición recrea la antecámara, la cámara del tesoro y la cámara funeraria. Una reconstrucción de 2.000 metros cuadrados de superficie que ha sido posible gracias a las fotografías que hizo Burton, el fotógrafo de la exposición.

La exposición se puede visitar de martes a domingo, de 10:00 a 21:30 horas, siendo el último pase a las 20:00 horas

Desde la organización, insisten en la importancia de utilizar la audioguía (incluida en la entrada) para captar todos los detalles, entre otros, el de las dos piezas audiovisuales de diez minutos dedicadas a Tutankhamón y al arqueólogo Carter.

Si te ha picado la curiosidad, puedes visitar la muestra de martes a domingo, de 10:00 a 21:30 horas. Necesitarás entorno a una hora y media para recorrerla por completo, por lo que el último acceso es a las 20:00 horas.

Los precios varían de los 15 a los 19,50 euros (en función del día elegido), y hay descuentos para niños. ¡Ah! Y te aconsejamos la compra online de la entrada (siempre en la web oficial); ahorras colas, eliges la hora y te garantizas el acceso. ¿Te atreves a sumergirte en la ultratumba?