MENÚ

Twitch implementa su nueva normativa
Las medidas no han sido para nada del agrado de la comunidad
Madrid |

La plataforma de transmisiones en vivo, `Twitch´ sigue creciendo. El buen hacer permitió ir creciendo hasta llegar a un punto de estallido durante el confinamiento domiciliario del año pasado, en un contexto muy favorable para la propia plataforma. Pero con el fin de este, y la llegada a una retórica nueva normalidad, el crecimiento no ha parado, hasta el punto de plantearlo como una amenaza a corto-medio plazo para la televisión convencional. Pero quién sabe si esta tendencia se revertirá con la nueva política que ya ha implementado la plataforma.

La nueva política entró en vigor el pasado viernes 22 de enero, y tiene un objetivo claro, acabar con el acoso y la incitación al odio. Pero para ello Twitch ha tenido que implementar `baneos´ por numerosas palabras y expresiones. Las principales nuevas restricciones son: la prohibición de insultar a otro usuario; la prohibición de difundir mensajes de apoyo a cualquier situación que vulnere derechos fundamentales, y por último, medidas respecto al acoso sexual, entre la que destaca la polémica medida de no poder hacer comentarios sobre el físico de otra persona.

Twitch comenzará poniendo avisos a los usuarios que incumplan algún punto de la nueva normativa 

La comunidad indignada

Pero esta nueva política, si se implementa `a raja tabla´, va a generar que deje completamente de ser una plataforma permisiva, lo cual afectará directamente a los creadores de contenido. Muchos de ellos se han posicionado abiertamente en contra de estas nuevas medidas, conscientes de que hay muchas palabras ahora `baneables´, que son parte habitual de su vocabulario en directo, como por ejemplo el streamer de moda, Ibai.