Toledo también anuncia restricciones debido a los rebrotes provocados por el coronavirus, las poblaciones afectadas han sido: Ugena, Illescas, Seseña y Yuncos, todas ellas colindantes a la Comunidad de Madrid.
Las cuatro localidades cuentan con nuevas medidas especiales, todas ellas de nivel 3. Esta catalogación no permite salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor y siempre extremando las medidas de protección. Al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días.
Así mismo, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas incluyendo convivientes.
Además, se suprime el servicio en el interior de locales y establecimientos hoteleros reduciendo el aforo al 50% en el exterior y se procede al cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.
Por otro lado, se procede a la suspensión cautelar de la actividad en los centros de día y a la supresión de visitas sociales en residencias de mayores, viviendas tuteladas de mayores y centros socio-sanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.
Se suspenden las actividades colectivas, incluyendo cines, teatros y auditorios, bibliotecas y museos. Los hoteles sólo podrán contratar el 75% de su capacidad y todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50%, al igual que los supermercados y centros comerciales.
En última instancia se restringe el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10) y el número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).
Todas las medidas