Este lunes, UGT Madrid estuvo apoyando a los trabajadores afectados por el ERE de Dia, a la que acusa de mala praxis y exige que se lleve a término una ampliación de capital para evitar más despidos. Actualmente, en Madrid se verían afectadas 21 tiendas si se mantiene esta situación, por el que sindicato está trabajando para encontrar soluciones.
Belén Fernández, responsable del sector del comercio de UGT Madrid, estuvo presente en una de las concentraciones que se celebraron el lunes, concretamente en la que se dio frente a la tienda de la calle Rutillo, en Villaverde. La próxima manifestación será el miércoles 20 de marzo frente a otro establecimiento en Getafe.
Negociaciones con la empresa
El miércoles también se negociará si se desarrolla, o no, una oferta pública de adquisición (OPA), tal como solicitan los trabajadores, que, además, exigen se depuren responsabilidades en los altos cargos implicados.
UGT Madrid pretende seguir avanzando para mejorar la situación de los empleados. Tras las negociaciones con la empresa, se ha conseguido rebajar la cifra de trabajadores afectados, que, inicialmente, se fijaba en 2.064 empleados en toda España y ahora marca 1.536.