El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta mañana que el festival Mad Cool sigue adelante tras haber llegado a un principio de acuerdo con la Delegación del Gobierno y con el promotor del festival. El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha confirmado la aprobación del dispositivo de seguridad y movilidad después de haberse reunido en varias ocasiones con los otros dos organismos competentes, así como con las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Ahora, según anunciaba el delegado popular, solo queda una reunión técnica y otra política con la Delegación del Gobierno para acabar de dar luz verde al dispositivo. En cuanto a la primera, la han convocado para el próximo lunes o el martes, ya que el promotor "necesita entrar a lo largo de la próxima semana en esa parcela para empezar los montajes".
La segunda reunión se celebrará más adelante, una vez concurra el festival, y en ella tanto el Ayuntamiento de la capital como la Delegación hablarán sobre el futuro del recinto del Mad Cool. "Era urgente tener la reunión técnica, y no lo es tanto tener la reunión política", señala Carabante.
En cuanto a los detalles del acuerdo, el delegado ha señalado que es un dispositivo muy similar al que se elaboró el año pasado, "pero ya con condiciones acordadas también con el Ayuntamiento de Getafe". Así, el evento contará con la colaboración de la Policía Nacional, Municipal y con la Guardia Civil, además de incorporarse requisitos de acceso a la propia parcela, "duplicando el número de tornos", y un refuerzo del transporte público, especialmente del Metro y, por primera vez, de los trenes de Cercanías.