Ayer este medio de comunicación se hizo eco de una gran explosión en la Calle Toledo en el centro de Madrid, en un edificio aledaño a la parroquia Virgen de la Paloma en La Latina. Según los primeros indicios la explosión se produjo por un escape de gas mientras se revisaba la situación en la que se encontraba una caldera.
Hasta el día de ayer dos personas habían perdido la vida, hoy hay que lamentar el fallecimiento de un sacerdote que quedó atrapado entre las ruinas del edificio que, a pesar de ser operado de urgencia en el Hospital de La Paz, no ha logrado recuperarse.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha visitado el lugar del incidente, ya se ha pronunciado sobre este acontecimiento y ha asegurado que “los bomberos están comprobando si se han producido daños estructurales. No tenemos constancia de que se hayan producido víctimas en este momento en la residencia anexa, salvo algunos rasguños producidos por la caída de cascotes. Lo que sí se confirman son al menos dos fallecidos por la explosión”.
Los técnicos ya evalúan, gracias a una grúa, la situación en la que se encuentra el edificio. Actualmente, solo permanece una persona continúa ingresada en hospitales del Servicio Madrileño de Salud