El 82,05% de las empresas que operan en la actualidad en el distrito centro están perdiendo dinero tras la puesta en marcha de Madrid Central, una medida que, lamentan, es "la gota que colma el vaso" contra su supervivencia. Así lo manifestaba la Plataforma de Afectados por Madrid Central a través de las palabras de su portavoz, Vicente Pizcueta. Los datos manejados se desprenden del Estudio de Impacto Económico de Madrid Central para Pymes y trabajadores, una encuesta en la que más de 1.370 comercios han participado.
La citada encuesta se divide en tres estudios diferenciados: en primer lugar, un estudio de impacto económico para pymes y trabajadores; a continuación, un balance económico de la campaña de Navidad en el distrito Centro; y, por último, las perspectivas empresariales del impacto y estudio de percepción ciudadana sobre la medida.
Caída de la facturación
Haciendo una comparativa de los meses de enero y febrero de este año con los del 2018, el estudio revela que "la caída de la facturación se sitúa en el -13,2%, lo que consolida la caída de dos dígitos que ya se detectó en el estudio de Navidades cuando el retroceso fue de -14,8%".
Así, tres de cada cuatro empresas "consideran que el operativo y la información sobre Madrid Central funciona bastante o muy mal, y solo el 6,9% consideran que está funcionando bastante o muy bien".