Begoña Villacís, ha participado esta mañana en la XVIII edición de la Carrera de la Mujer, de la que ha destacado la gran participación que ha habido y su importancia “por ser una carrera muy especial en la que se unen historias personales, de superación y en la que todos los madrileños y madrileñas animan y se vuelcan”.
Las 30.000 corredoras que han participado en la prueba en diferentes categorías, individuales y colectivas, lo han hecho con el color rosa en sus camisetas para simbolizar la lucha contra el cáncer de mama y han lucido en sus dorsales el número 016, el teléfono de atención a las víctimas por violencia de género.
El 016 es el número de atención de víctimas por violencia de género
Entre los objetivos principales de la organización de esta carrera se encuentra la prevención y lucha contra el cáncer, la implantación de hábitos saludables como el deporte y la alimentación entre las mujeres de cualquier edad y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales.
La carrera, que ha partido de la calle Serrano, con meta en el paseo de Camoens después de recorrer 7.2 kilómetros, es la segunda prueba de la XVIII edición del circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana que cuenta, a su vez, con ocho citas y que arrancó en Valencia el pasado mes de abril. Ahora, la prueba pasará por Vitoria, Gijón, La Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona./
###48226##