MENÚ

Un árbol por cada niño nacido en Madrid
El Ayuntamiento de Madrid ha celebrado su pleno infantil en el que se han aprobado distintas medidas
Madrid |

El pleno del Ayuntamiento de Madrid celebró un pleno muy especial el pasado jueves 28 de noviembre. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante atendieron las peticiones de 68 niños y niñas protagonistas del pleno infantil.

Durante el pleno extraordinario, el alcalde asumió el compromiso de que Madrid plante un árbol por cada niño nacido en la ciudad. Según el censo municipal, en 2018 se produjeron 27.785 nacimientos. Dichos árboles, serán plantados en distintas zonas verdes, alcorques viarios y en los parques considerados históricos, singulares y forestales, indican desde el consistorio.

También se ha tratado el transporte público y sus precios. Los niños quieren que haya más, y que sea menos contaminante y más barato.

El pleno infantil de Madrid

La sesión se ha dividido en cuatro bloques relacionados con el medioambiente: cuidado del entorno, separación de residuos, usos de plásticos y movilidad sostenible. En cada bloque, un niño de cada colegio ha presentado su propuesta y a continuación se ha procedido a la votación.

En el pleno, presidido por Javier Ramírez, concejal de la Junta de Chamberí, se les ha explicado a los alumnos el funcionamiento del Ayuntamiento, su composición y también las actividades que se van a llevar a cabo durante la Cumbre del Clima. Además, se ha proyectado el vídeo presentación de Madrid Green Capital.