Un bombero que obligó a cerrar el parque de bomberos número uno del Ayuntamiento de Madrid el sábado pasado, acabó dando negativo en la prueba PCR para detectar el coronavirus, han indicado a Efe fuentes del Consistorio.
El bombero, que había estado de guardia el miércoles de la semana anterior y debía incorporarse a su puesto de trabajo el sábado, tenía síntomas compatibles con el Covid-19 y acudió al hospital.
El Ayuntamiento actuó con rapidez tras tener constancia de que el bombero tenía síntomas compatibles con el Covid-19
El Ayuntamiento de Madrid aplicó el protocolo Covid-19 y procedió a cerrar el parque de bomberos número uno, situado en el distrito de Chamberí, hasta poder desinfectarlo por completo. El sábado las instalaciones volvieron a estar operativas, gracias a dotaciones de otros parques.
La Administración local actuó directamente como si fuera un caso positivo, a pesar de que el bombero posteriormente diese negativo en el test para detectar el coronavirus. El Samur hizo pruebas PCR a veinte compañeros con los estuvo en contacto cercano y directo, y estos tampoco dieron positivo en la prueba.