La Policía Nacional ha abatido a un hombre en el barrio madrileño de San Cristóbal de lo Ángeles, en Villaverde, después de que entrase en un centro de salud con un cuchillo de grandes dimensiones y amenazase a uno de los agentes.
Según las primeras informaciones, el hombre de origen subsahariano y de 35 años de edad, habría estado amenazando a los viandantes cercanos al centro de salud del barrio armado con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones. Cuando la Policía Nacional se ha acercado al lugar, el individuo se habría abalanzado contra uno de los agentes con intención de apuñalarlo, momento en el que el policía ha disparado su arma al ver peligrar su vida. Sus compañeros, viendo que no cesaba en su ataque, habrían disparado otras tres veces hasta abatirlo.
A pesar de que los agentes han intentado reanimarle, a la llegada del SAMUR solo se ha podido certificar su fallecimiento. La Policía Científica se ha quedado en el lugar recavando pruebas.
Sus compañeros, viendo que no cesaba en su ataque, habrían disparado otras tres veces hasta abatirlo.
El agresor, que ha fallecido tras los disparos, ya había sido detenido hasta en tres ocasiones a lo largo de los últimos dos años por intentos de agresión a la Policía Nacional. Tras el suceso, varias personas del barrio han increpado a la Policía acusándoles de racistas.
Los agentes de Policía acudieron al lugar después de recibir varias llamadas que alertaban de que este hombre estaba amenazando a los viandantes con un cuchillo de grandes dimensiones. Incluso los médicos del centro de salud tuvieron que cerrar las puertas para evitar su acceso.