MENÚ

Un joven muere por recibir un disparo de un guardia civil tras atacarlo con un arma blanca
Diego padecía trastornos psiquiátricos y no había tomado su medicación
Madrid |

Diego, un joven de 26 años, falleció en el hospital La Paz el pasado miércoles debido a un disparo que efectuó la Guardia Civil. El municipio donde se ubicaba era Manzanares el Real, con dos cuchillos en mano y con una actitud muy agresiva.

Los vecinos del municipio alertaron a la Guardia Civil a las tres y media de la madrugada. El joven caminaba por la vía pública con una actitud peligrosa, por lo que los agentes de seguridad se embarcaron en su búsqueda.

Los agentes acudieron al sitio con una patrulla policial e intentaron tranquilizar al joven, sin éxito. Algunos compañeros del cuerpo intentaron reducirlo, pero finalmente, tuvieron que pedir refuerzos. Durante una hora intentaron convencer a Diego para soltar las armas, empleando el joven amenazas continuadas "Os voy a matar, voy a morir matando " e intentando actuar con las armas.

Durante otro sucesivo intento de reducir al joven, Diego se abalanzó sobre un guardia civil con la intención de efectuar una cuchillada, por lo que otros compañeros tuvieron que efectuar disparos contra el atacante.

Uno de los disparos alcanzó al joven la arteria femoral, lo que le produjo una gran pérdida de sangre. Los agentes solicitaban una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica para auxiliar a Diego, efectuando su traslado al hospital La Paz en estado muy grave.

El joven, finalmente, falleció debido a la hemorragia causada por el disparo. Según informaban los familiares del atacante, Diego padecía trastornos psiquiátricos bajo una medicación que es posible, que no hubiese tomado.

El joven: Os voy a matar, voy a morir matando