Una hoja de ruta "ordenada y coordinada". Eso es lo que busca el Ayuntamiento de Madrid con el Plan Municipal de Fortificaciones de la Guerra Civil que se encuentran preparando.
Así, se buscará identificar los elementos patrimoniales de la contienda y, de esta manera, contribuir no solo a su conservación, sino también a su difusión.
Fuentes municipales provenientes del Área de Cultura, Turismo y Deporte han trasladado a Europa Press que la Dirección General de Patrimonio Cultural ya se encuentra redactando la iniciativa, ya que "todas las fortificaciones de la Guerra Civil tienen la consideración de Bien de Interés Patrimonial en virtud de la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid".
La voluntad es que se plasmen esos recuerdos de forma visible y para que podamos constituir un mapa de todas esas trincheras y de los búnkeres para que completen ese recuerdo de la historia reciente de nuestros barrios
Cabe destacar otra de las propuestas del Consistorio, aprobada el pasado julio en la Junta Municipal del Distrito de Moncloa-Aravaca: la colocación de paneles informativos sobre las trincheras y búnkeres de la contienda que se encuentran en el distrito.
"La voluntad es que se plasme esos recuerdos de forma visible y para que podamos constituir un mapa de todas esas trincheras y de los bunkeres para que completen ese recuerdo de la historia reciente de nuestros barrios", ha subrayado Andrea Levy en declaraciones a Europa Press.
###69551##