Con motivo del 5º aniversario en recuerdo del fallecimiento de Ignacio Echeverría, estudiante del instituto, el IES El Burgo-Ignacio Echeverría no solo ha inaugurado un mural en el honor del joven que perdió la vida en los atentados de Londres de 2017, sino también se han creado unos premios con su nombre para "premiar conductas de solidaridad de los alumnos hacia sus compañeros y su entorno".
La celebración tuvo lugar el pasado viernes 3 de junio, donde también se inauguró en uno de sus patios el mural diseñado por el artista SFHIR en colaboración con alumnos del centro. En este, aparece Ignacio sosteniendo un patinete del que florece todo un ecosistema, ya que el joven falleció tras tratar de defender a las víctimas con su skate.
A los alumnos se les entregó un diploma, un trofeo y una actividad lúdica para realizar en equipo
Para este acto se contó con la presencia de los padres de Ignacio Echeverría, la concejala de Educación Mercedes Piera y los padres del AMPA del centro.
La directora del centro, María José Oyón, apuntó que la idea de los reconocimientos es "hacer visible" para los alumnos del centro lo positivo de "ayudar a los compañeros" o participar en actividades solidarias como las visitas a residencias de ancianos o la colaboración humanitaria en situaciones como la invasión de Ucrania.
María José trasladó a los presentes que Echeverría fue un alumno "querido por sus compañeros y profesores", ya que "siempre tenía una sonrisa y estaba dispuesto a ayudar. Todos destacaban su valentía y sentido de la justicia", ha concluido.
###64681##