MENÚ

Un nuevo campo de hockey se estrenará en el Parque de Las Cruces de Carabanchel
En los próximos meses la pista de tierra recibirá una renovación completa que cuenta con un presupuesto de un millón de euros
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el proyecto mediante el cual, en los próximos meses, el Parque de Las Cruces sustituirá el actual campo de tierra por un nuevo campo de hockey de hierba artificial. La inversión total destinada a renovar el espacio cuenta con 1.039.439 euros cuyo cargo va a las Inversiones Financieramente Sostenibles (ITS).

El nuevo campo de hockey

La renovación de la instalación deportiva contará con una adecuación y acondicionamiento de la superficie del terreno destinado al campo de juego, en el que se instalará el césped sintético. También se procederá a renovar el cerramiento metálico y el muro que soporta las vallas.

Cuatro nuevas torres con instalación LED serán las que se ubicarán en las esquinas que iluminarán el campo de juego. Así mismo, se instalará la red de agua que contará con sistemas de riego, saneamientos y una fuente.

En lo relativo al equipamiento del campo de juego, éste contará con porterías con red, banderines de córner, banquillos con marquesina y se remodelará la zona exterior de los vestuarios.

Madrid y su promoción por el deporte

El Ayuntamiento de Madrid en su comunicado añade que “esta inversión se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por el deporte base con el fin de promocionar su práctica y garantizar el acceso de la ciudadanía a los recursos y bienes públicos en las mejores condiciones. El objetivo es promocionar el deporte entre la población, fomentando el desarrollo de los valores personales y sociales”.

“En esta línea, el distrito de Carabanchel y el área de Deportes impulsan unas obras necesarias para subsanar el deterioro que manifestaba la instalación y atender las demandas planteadas por vecinos y vecinas. Al mismo tiempo, los elementos construidos se pintarán para eliminar los grafitis existentes y las instalaciones se adaptarán a la normativa vigente”.