Se trata de un polígono industrial respetuoso con el medio ambiente y comprometido con una economía circular. Es un proyecto piloto incluido en el plan elaborado por la Comunidad de Madrid para dinamizar el sector. El sector industrial de la región cuenta con 526.156 empresas y tiene un potencial para crear más de 67.000 empleos.
Este plan realizado por el Gobierno de Ángel Garrido cuenta con un presupuesto de 402 millones de euros para llevar cabo diferentes actuaciones (pretenden que se apruebe antes de 2019). “Las medidas están diseñadas de forma teórica-práctica, pero ahora tenemos que ver con los interlocutores cómo se materializan y con qué cronograma”, comentó la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo.
Otras de las medidas será invertir en I+D creando un “living lab” que consiste en “un laboratorio en el que se desarrollen y prueben tecnologías de fabricación en 3Dque permitirá a las pymes de la región acceder a la tecnología puntera a la que no tendrían acceso de otra manera y que redunde en una producción más eficaz y, por tanto, mejore su competitividad”.
En el plan de acción también se refleja el compromiso por el Gobierno en dirigir la actual “industria analógica” hacia la industria 4.0 a través de un programa de “cheques tecnológicos empresa – universidad – centros tecnológicos”.
La Comunidad con este proyecto pretende dinamizar el sector industrial con el que se quieren crear más de 67.000 empleos entre 2019 y 2023