Nadal podría enfrentarse a Federer en uno de los actos de inauguración del nuevo estadio Santiago Bernabéu. El templo blanco finalizaría sus obras en enero de 2023. La gran amistad entre el presidente del club, Florentino Pérez, y el tenista, haría que se facilitarse y el balear viese con buenos ojos este duelo según informa Defensa Central.
El 20 veces campeón del Grand Slam se batió contra el 20 veces entorchado en Ciudad del Cabo. El partido disputado el 7 de febrero de 2020 fue un homenaje de Federer a su madre Linettee, sudafricana, el cual tiene el récord histórico de presencia de aficionados, en total hubo 50 mil.
Uno de los actos de inauguración podría ser uno de los partidos de tenis más importantes
El Real Madrid ha expresado en multitud de ocasiones sus ganas de acoger en el terreno de juego un encuentro entre los mejores del tenis. La última data de septiembre de 2019. En caso de no poder el suizo, se buscaría como sustituto a Djokovic.
De hecho, en 2012 estaba cerrada una cita entre Nadal y el serbio en el Bernabéu, con el objetivo de conseguir el mayor número de asistentes de la historia. Sin embargo, el duelo previsto para el 14 de julio no pudo disputarlo el isleño, que se lesionó. Este percance le pasó factura de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, en los que no pudo participar. Además, en este mismo evento iba a ser el abanderado de la delegación española.