La Fiscalía propone tres años y seis meses de prisión, y una multa de doce meses a razón de diez euros al día para un policía de Madrid que falsificó datos para vengarse de su pareja. Así lo recoge el auto al que ha tenido acceso SoydeMadrid.com.
El acusado se encontraba de servicio junto a otro compañero cuando vieron a un coche cometer una infracción. Enseguida, el segundo agente preguntó al agente si había podido apuntar su matrícula y éste, en lugar de darle la del vehículo infractor, le proporcionó la matrícula de la actual pareja sentimental de la que fue su pareja.
Como consecuencia, se hicieron las denuncias correspondientes al vehículo que había determinado el acusado, denuncias que han "dado lugar a los correspondientes expedientes sancionadores del Ayuntamiento de Madrid, habiendo recurrido el inocente las sanciones que le han sido impuestas".
Estos hechos, según recoge la Fiscalía, son constitutivos de un delito de falsedad en documento oficial. Por ello, se ha procedido a la apertura de un juicio oral y piden una pena de tres años y seis meses de prisión, así como la inhabilitación especial durante el tiempo que dure la pena.