MENÚ

Un "precio razonable" pero "impidiendo que se pueda especular con las viviendas" de los 18.000
Carabante da un plazo de dos semanas para dar respuesta a los superficiarios
Madrid |

Los afectados por el Plan 18.000, vecinos que optaron a viviendas sociales en régimen cooperativo, mediante una cesión municipal, vuelven al pleno de la capital y esta vez, parece, han recibido un plazo para poder empezar a solucionar su situación.

El concejal de VOX, Ignacio Ansaldo Adriaensens, asegura que se les "ha privado la opción de adquisición del suelo por la inexistencia de un pliego de condiciones económico-administrativas desde el año 2018". El delegado de Urbanismo, Borja Carabante y ha adelantado que "a lo largo de las dos próximas semanas" el gobierno dará respuesta a un problema que ha generado "el gobierno de izquierdas" que "en el año 2018 desistió del pliego que permitía adquirir este tipo de viviendas".

El concejal de VOX ha planteado su cuestión "para intentar hacer justicia social" y ha afirmado que "ha sido la institución la que ha incumplido con los madrileños"

Carabante, por su parte, ha echado en cara a Ansaldo su "discurso facilón", que "no da soluciones" y ha asegurado que "a lo largo de las dos próximas semanas" el gobierno dará respuesta a un problema que ha generado "el gobierno de izquierdas" que "en el año 2018 desistió del pliego que permitía adquirir este tipo de viviendas".

El delegado de Urbanismo ha explicado que no van a improvisar y van a cumplir la ley "con absoluto rigor". Carabante ha avanzado que están trabajando "para que los actuales superficiarios se conviertan en propietarios". Así, el gobierno municipal tiene 3 objetivos: "el primero convertir a los superficiarios en propietarios definitivos, cumplir la ley y proteger los intereses del patrimonio público de todos los madrileños".

Borja Carabante ha afirmado que se debe poner "un precio razonable pero también impidiendo que cualquier propietario definitivo pueda especular con estas viviendas". "La voluntad y vocación de este tipo de viviendas es que sigan permaneciendo con protección pública", ha concluido el delegado de Urbanismo.

La voluntad y vocación de este tipo de viviendas es que sigan permaneciendo con protección pública

###90670##