José Luis Martínez-Almeida ha hecho un balance esta mañana de cómo han trascurrido las fiestas de San Isidro este año, el del reencuentro. Así, el alcalde ha trasladado que han sido "ejemplares" y que, además, han tenido de "propina" la actuación de Chanel tras Eurovisión.
El alcalde ha destacado que no haya tenido que intervenir la Policía Municipal ni el Samur-PC; "Les pongo una nota de 10", ha señalado a los medios en plena Plaza de Oriente.
Inmaculada Sanz ha trasladado que, hasta el momento, están siendo "tranquilas", sin incidentes graves. No obstante, la portavoz del gobierno municipal apunta que sí se han dado incautaciones de armas.
Ha querido destacar el papel de los agentes y el despliegue policial que "está siendo muy importante" y "están evitando que se pueda producir algún altercado", los más de 350 agentes diarios.
No ha tenido que intervenir la Policía Municipal y tampoco ha habido cuestiones que hayan hecho obligar intervenir el Samur-Protección Civil. Les pongo una nota de 10 - Almeida
Las las celebraciones están siendo multitudinarias en lo que respecta a la presencia de público, Sanz ha traslado que aunque se produjo "un momento de pequeñas tensiones" haciendo referencia a los eventos culturales, "se está desarrollando todo con bastante normalidad".
"No ha habido incidentes graves. Sí algún incidente que se suele producir en estas fiestas y ha habido alguna incautación de armas. El suceso más relevante se produjo ayer en la Plaza Mayor con la detención de una persona que algún testigo decía que podía portar un arma. Se le pudo detener y está a disposición de Policía Nacional", ha informado la portavoz.
Las bandas, ¿el temor de la ciudadanía?
"En cuanto a bandas juveniles, se han detectado alguna presencia pero gracias a los agentes se ha evitado cualquier tipo de altercado. Además, se ha incautado algún arma blanca. Si se ha visto que había cualquier dificultad, se les ha cacheado y se les ha identificado. Pero no se ha producido ninguna situación de peligro".
###64662##