Esta semana se incorporarán 2.733 policías nacionales a la Jefatura Superior de Madrid, 1.001 se integrarán en distintas comisarías para iniciar su período de prácticas de doce meses y otros 1.732 tras recibir su primer destino definitivo tras jurar su cargo. Con estas incorporaciones, se verán reforzadas las plantillas de la Policía Nacional de la Comunidad de Madrid.
Las zonas a las que afectará serán, especialmente, a los distritos del sur de la capital, además de Centro, que es el que más recibe, en total 100 efectivos. Le sigue Puente de Vallecas, al cual se incorporarán 55 agentes, también Usera-Villaverde con 50, Tetuán con 40 y Carabanchel con 35.
Otros 446 policías en prácticas se distribuirán en el resto de la región, repartidos en comisarías como la de Alcalá de Henares que formará 60, Fuenlabrada, Leganés y Móstoles a 55 cada una, Alcobendas-San Sebastián de los Reyes a 46 y Torrejón de Ardoz a 35. Además, otros municipios de la región, como Alcorcón, Aranjuez o Coslada, serán también el destino de otros 140 agentes.
Trabajo de los nuevos agentes
Los agentes incorporados durante esta semana realizarán trabajos de grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficina de denuncias, información, extranjería y policía científica, acompañados de policías veteranos y tutores que les ayuden en sus nuevos puestos, según han comunicado desde la Policía Nacional.