Un trabajador de 41 años del Museo Nacional de Antropología ha caído de unos 10/12 metros al ceder una cubierta. El hombre se encuentra en estado muy grave y ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón.
Los hechos ocurriendo a las 14 horas del mediodía de ayer. El hombre estaba realizando un control semanal de mantenimiento cuando la cubierta se rompió y el trabajador cayó al salón central de la exposición desde el falso techo, que se encuentra junto a la barandilla de la pasarela de seguridad por la que transitaba. La Policía Municipal de Madrid está investigando el accidente laboral. De momento, el hombre ha sufrido un traumatismo torácico severo.
Debido a los desperfectos generados el Museo Nacional de Antropología permanecerá cerrado hasta nuevo aviso
El supervisor de guardia de SAMUR Protección Civil, Juan José G. Mediavilla, ha indicado que el hombre “se ha precipitado de una altura de unos diez metros, ha caído fundamentalmente sobre un lateral y como consecuencia de lo cual presenta un traumatismo torácico importante”. El equipo de SAMUR ha procedido a drenar la sangre acumulada, estabilizar al paciente y trasladarlo con urgencia al hospital.
Los Bomberos también han acudido a la emergencia para revisar la cubierta, retirar así elementos inestables que pudiera haber y apuntalar la zona dañada del techo.
Tanto el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, como el director del Museo Nacional, Fernando Sáez, están siendo informados en todo momento de la evolución del herido. El ministro se suma al sentimiento del personal del Museo en el que se desea que este compañero tenga una pronta recuperación.
Debido a los desperfectos generados el Museo Nacional de Antropología permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Al producirse el accidente en lunes –día de cierre‐, no ha habido que lamentar más daños personales ni materiales.