Un vecino del edificio del bar La Facultad, en el distrito de Vicálvaro, arrojó el pasado sábado de madrugada un cubo de agua mezclada con sustancias químicas sobre las personas que frecuentaban las mesas de la terraza del bar. Según recoge ABC, los hechos tuvieron lugar minutos después de la 1:30 de la maña en el exterior del centro comercial La Rampa 1.
Una quincena de clientes disfrutaban de una agradable velada separados en tres grupos: una pareja, una familia con un menor y una cuadrilla de ocho amigos. El fuerte olor a lejía se apoderó del lugar cuando se produjo el lanzamiento de la mezcla a los clientes. Un hombre fue afectado en el ojo, una mujer en el cuero cabelludo y varios de los presentes en la ropa y zapatillas. Las prensas se destiñeron por la corrosión del peligroso líquido.
Los afectados junto con el hostelero esperan a que se depuren las responsabilidad para poder reclamar los daños ocasionados en sus prendas y demás pertenencias
Tres patrullas del Samur-Protección Civil, entre ellas una especializada en riesgos químicos, acudieron al lugar de los hecho, pero no hubo que lamentar graves mayores. El cliente afectado en el ojo y el dueño del bar han denunciado lo ocurrido. Una patrulla de la Policía Nacional y otra de la Municipal se personaron en las inmediaciones para recabar datos sobre lo sucedido y tratar así de identificar al culpable. De momento, se desconoce si han dado con el causante.
La lejía afectó también a todas las mesas, por lo que el dueño del bar La Facultad no cobró a nadie las consumiciones. Los afectados junto con el hostelero esperan a que se depuren las responsabilidad para poder reclamar los daños ocasionados en sus prendas y demás pertenencias, según informa el ABC.