MENÚ

Una amenaza de bomba obliga a desalojar la Línea 1
"He dejado una mochila en el Metro y va a explotar en cinco minutos"
Madrid |

La Línea 1 de Metro ha tenido que ser desalojada esta tarde por un aviso de bomba. Al parecer, y según fuentes policiales, un joven de entre 20 y 30 años ha avisado a otro pasajero de que había "dejado una mochila en el Metro y va a explotar en cinco minutos". Enseguida, el hombre al que ha increpado ha avisado a la seguridad y estos a la Policía Nacional.

Tras recibir el aviso, los agentes han desalojado la parada de Puente de Vallecas así como las dos contiguas, Alto del Arenal y Nueva Numancia. También han interrumpido la circulación en Menéndez Pelayo y Portazgo.

Posteriormente, se ha puesto en marcha un dispositivo de Guías Caninos de la Policía Nacional para rastrear todas las zonas que podrían verse afectadas. Sin embargo, no han detectado ningún artefacto.

Por su parte, los agentes de seguridad han acudido a los videos grabados con las cámaras de seguridad y han podido comprobar que el joven no llevaba ninguna mochila al entrar al vagón. Además, han visto al mismo varón hablando solo por otros pasillos del metro.

Una vez disuelto el peligro, Metro Madrid ha anunciado la reapertura de la línea.