Carmen, una anciana de 90 años, se ha quedado en la calle después de que la mujer que la cuidaba, y con la que vivía, no le permitiera volver a su casa después de un periodo de hospitalización, según ha contado la víctima a varias medios de comunicación.
La anciana vivía en la calle Toledo de Madrid desde 1946 y volvía a su casa después de unos días hospitalizada por su delicado estado de salud. Cuando llegó, habían cambiado las cerraduras y las llaves no abrían la puerta de su vivienda.
Carmen se quedó en la calle porque la persona que acogió para cuidarla había renegociado con la propietaria para cambiar las condiciones de su contrato de renta antigua. De hecho, la 'okupa' alega la existencia de un nuevo contrato presuntamente firmado por la anciana.
La cuidadora se ha hecho con el control de todo el piso, en el que estaría viviendo con su madre
Los familiares de la víctima revelan que, a pesar de denunciar los hechos a la Policía, no han encontrado solución alguna y la cuidadora se ha hecho con el control del todo el piso, en el que estaría viviendo con su madre. Hace unos meses, Carmen habían reformado su casa para pasar más cómodamente los últimos años de su vida.
La okupa niega la versión de la anciana y su familia y asegura que es ella la que le alquila el piso a Carmen, quien "se hizo pasar por la propietaria".