MENÚ

Una familia sin alternativa habitacional será desahuciada en Madrid
Los okupas han intentado regularizar su situación desde 2015
Madrid |

Una familia sin alternativa habitacional será desahuciada de una vivienda perteneciente a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid el próximo miércoles 13 de enero. Esta familia reside en una vivienda de la Administración situada en la calle Mártires de la Ventilla, 126, en Madrid.

Los inquilinos, Jesús y María, llevan viviendo desde el año 2014 en esta vivienda de la AVS (antiguo IVIMA). La familia ha intentado negociar la regularización de su situación habitacional con esta Administración desde ese momento, basándose en las propias leyes y protocolos aprobados en la Asamblea de Madrid que permiten la regularización de las personas que ocupen sin título legal estas viviendas desde antes del año 2015. Actualmente, siguen en negociaciones con la AVS para esa regularización, pero el proceso judicial abierto sigue sus tiempos y ya hay fecha de desahucio para el 13 de enero.

Concentración el miércoles 13 a las 10:30 para evitar el desahucio

Desde la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca de Leganés (PAH Leganés), entienden que: “Sin alternativa habitacional y con la situación doblemente grave por la que se está pasando actualmente en Madrid de pandemia por el Covid-19 y de temporal de frío histórico, no se puede llevar a cabo ningún desahucio de ninguna persona por respeto tanto al derecho a la vivienda como al mismo derecho a la salud de cada uno”.

La PAH Leganés denuncia: “las nefastas y nulas políticas de vivienda pública y social que se han llevado en este país (especialmente en ciertas comunidades autónomas, como Madrid y Cataluña)”.

La plataforma ha convocado una concentración el miércoles 13 a las 10:30 horas en la calle Mártires de la Ventilla, en Madrid, apelando “a la solidaridad y apoyo colectivo de todas las personas, movimientos y medios de comunicación que quieran evitar esta peligrosa injusticia, cometida por la Comunidad de Madrid y el juzgado de turno”.