La exposición ‘Una mirada insólita’ en el Museo de Historia, se abrió al público el 15 de diciembre y se podrá visitar hasta el 27 de junio en horario de martes a domingo de 10:00 horas a 20:00 horas.
La exposición es la mirada fotográfica de los madrileños durante los meses confinados y está compuesta por 40 de las 325 imágenes que se presentaron al concurso organizado por el Museo de Historia. El objetivo de la exposición es documentar los difíciles momentos que se ha vivido en la ciudad durante los primeros meses de la pandemia.
Las 40 imágenes pasan a formar parte de los fondos del museo
El jurado eligió una fotografía ganadora y una segunda y tercera clasificadas. La ganadora es ‘Resignación y esperanza’, de Ulises Fernández, y refleja la soledad de las personas mayores. La segunda clasificada es ‘Mi vecina a las ocho de la tarde’, de José Luis Amo, y representa un primer plano de las manos de una mujer aplaudiendo a los sanitarios. La tercera clasificada es ‘Desconfinamiento’, que representa a la alegría de salir a la calle por primera vez en mucho tiempo.
El público seleccionó ‘Destino vacío’, una fotografía que muestra el aeropuerto de Barajas vacío.
title="Imagen: Ayto. Madrid" src="/images/noticias/2020/foto-premiada.jpg" alt="'Destino vacío'" width="800" height="533" />
Las 40 imágenes pasan a formar parte de los fondos del museo, reflejando así la particular mirada de los concursantes antes una ciudad vacía.