MENÚ

Una mujer recibe una paliza en el Parque Warner
La víctima denuncia que un hombre la asestó varios golpes por defender a su hijo con TEA
Madrid |

Una mujer recibe una paliza por defender a su hijo con TEA en el Parque Warner. Resulta que un hombre comenzó a insultar al niño, de 11 años de edad, por ser autista, por lo que la madre salió en su defensa, llevándose varios golpes por parte del varón.

Según informa la asociación ProTGD, una organización que busca promover y proteger la calidad de vida de las personas que padecen Trastorno del Espectro Autista (TEA), los hechos ocurrieron el pasado dos de mayo, cuando la familia del niño se colocó en la "fila rápida" para discapacitados en una atracción, como les correspondía. Sin embargo, parece ser que en ese momento un señor empezó a insultar al niño con palabras como "mongolito" o "subnormal".

El caso será llevado a juicio

Según ProTGD, "la madre que salió en defensa del menor, muy nervioso al verse increpado por el individuo, recibió varios golpes, que le provocaron diversas lesiones en la cara y en el cuerpo". Tras este episodio la mujer denunció dicha agresión y la Guardia Civil investigó el caso.

Días después de interponer la denuncia, se había fijado un juicio rápido para tratar los hechos, sin embargo, al ver la gravedad de las lesiones, el caso será llevado por un Juzgado de lo Penal.