El caza X-Wing de Luke Skywalker, ha aterrizado en Madrid, más concretamente en los exteriores del centro comercial de Sanchinarro.
La impresionante creación ha sido realizada en su totalidad, con piezas de LEGO. Traído de Francia y realizado a escala real, el caza mide 10,2 metros de ancho por 9,5 de largo. Para su construcción se han empleado 2,6 millones de piezas de 9 colores distintos (blanco, gris, negro, rojo, crema, naranja, plata, granate y azul).
Además de poder disfrutar de los universos de Star Wars y LEGO unidos, la experiencia inmersiva será total cuando nos subamos a la aeronave. Así es, está tan bien realizada que podremos subirnos a ella.
Hasta el 9 de enero de 2020 se podrá visitar y disfrutar del evento. Se trata de una experiencia gratuita que se podrá disfrutar en directo o previa reserva en la web del centro comercial. El horario es de 10:30 a 20:30 todos los días.
Se recomienda reservar vía web ante la alta demanda de solicitudes que existen, en parte provocada por el estreno de la última película de la saga, ‘El ascenso de Skywalker’.
Para esta creación se han utilizado piezas convencionales que pueden encontrarse en cualquier pack de LEGO, no se han diseñado elementos especiales. LEGO muestra con esta recreación el potencial que tiene en la industria juguetera para dejar volar la imaginación y seguir desarrollando la creatividad de niños y adultos, manteniéndose siempre de tendencia gracias a productos que irradian diversión y a colaboraciones con importantes franquicias de gran seguimiento popular como es el caso de Disney.
La recreación es obra del diseñador Georg Schmitt, al frente de la firma ERC-Briques, especializada en la creación de maquetas de LEGO. El diseñador ha desarrollado la maqueta en un programa 3D para después implementar el diseño en los elementos de LEGO. La primera vez que se montó la nave supuso más de 1.500 horas de trabajo.