Puede que hayan terminado los movimientos de cuello para asomarnos por los puntos ciegos del coche, la razón, el invento de una niña de 14 años. Ocasionalmente, la estructura de nuestro vehículo nos impide ver algunos puntos de la vía, este hecho se hace más o menos notable dependiendo del modelo de nuestro vehículo o de la posición de nuestro asiento al conducir.
Alaina Gassler, de 14 años de edad, se puso manos a la obra para solucionar la problemática de los puntos ciegos en los vehículos. Finalmente presentó su innovador invento, con una cámara web, un proyector y materiales impresos en 3D, Alaina consiguió representar en la carrocería del vehículo lo que existe por detrás del marco del parabrisas.
Según fuentes de EuropaPress, la solución ya está siendo puesta en marcha en nuevos modelos y ha sido nombrada como “Sistema de información de puntos ciegos”.
Mediante este sistema, una luz, un ruido o una pequeña vibración advierte al conductor de la presencia de otro vehículo u objeto que se encuentra en su punto ciego, generalmente con una advertencia en los espejos laterales.